Cadena del Interior

domingo 14 julio, 2024

Las promos de San Luis reclamarán otra vez en la calle para que se hagan las fiestas de egresados

Quieren que el gobernador Alberto Rodríguez Saá “cumpla con lo que prometió”. Enviaron una nota al ministro de Educación solicitando una audiencia.

La movilización será este viernes a las 12 en Plaza Pringles. La invitación además se hizo extensiva a los padres.

Por segunda vez las promociones de San Luis le reclamarán al Gobierno que “cumpla” y que “se realicen las fiestas de egresados”. La anterior protesta tuvo lugar hace una semana.

“Solicitamos una respuesta de manera urgente ya que se ha jugado con la ilusión y economía de chicos y padres”, indicaron. Al mismo tiempo pidieron a los participantes tener en cuenta el uso del tapaboca y respetar el distanciamiento social.

“Nuevamente nos juntamos para pedir por una solución justa ya que no hemos recibido ninguna respuesta, dejándonos tanto a los egresados como a los familiares con la incertidumbre de la realización de la misma”, expusieron en una serie de flyer que difundieron por las redes sociales.

Los tutores habían sido informados por parte de las empresas de eventos que el Gobierno solo permitía dos invitados por alumno, debido a que la gestión de Alberto Rodríguez Saá no puede cubrir la cantidad de hisopados que demandan las celebraciones. En un principio se había informado lo contrario.

“Repudiamos totalmente la posición que está tomando tanto el Gobierno como las empresas con respecto a los egresos. Exigimos una respuesta ahora. Queremos que el servicio que ya hemos pagado se cumpla. Dejen de usarnos”, reclamaron.

“14 años de estudio merecen ser festejados”, insistieron.

La última movilización se hizo el pasado viernes.

Nota al ministerio de Educación

En medio de este conflicto, padres de alumnos de instituciones privadas le pidieron una audiencia al ministro de Educación, Andrés Dermechkoff.

“Tal solicitud se realiza a los efectos de poder colaborar con la definición de las pautas para la realización de las fiestas que el gobernador prometió públicamente a través de un reporte epidemiológico y que entusiasmó tanto a los chicos, los que han vivido un año complejo que está de más explicar”, indicaron a través de una nota al funcionario.

Además dijeron que esperaban una respuesta el 30 de noviembre, pero “fue prorrogada”.

“No existe ninguna comunicación oficial por parte del ministerio de Educación, tampoco respuestas concretas de los salones de eventos ya contratados y con fechas muy pronto a vencer, por eso es que la audiencia reviste el carácter de urgente”, pidieron.

Lo cierto, es que pasa el tiempo y crece la incertidumbre en los chicos porque no tienen novedades sobre si van a poder cumplir con el sueño que tanto anhelan: la fiesta de egreso.