Cadena del Interior

domingo 14 julio, 2024

Allanaron la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, el médico de Diego Maradona

Allanaron la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, el médico de Diego Maradona.

Ante presuntas irregularidades en la internación domiciliaria de Diego Armando Maradona, la Justicia ordenó allanar la casa y el consultorio del médico personal del fallecido astro futbolístico, Leopoldo Luque. La investigación se tramita, provisoriamente, como homicidio culposo.

Así lo informaron las calificadas fuentes judiciales. “En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Luque. Si se confirman las irregularidades en la internación domiciliaria de Maradona se podría estar ante el delito de homicidio culposo”, explicaron los informantes consultados.

El procedimiento en la casa de Luque, en Adrogué, comenzó a primera hora de la mañana y terminó a las 13.30 con el secuestro de la historia clínica de Maradona, “una carpeta desordenada con estudios clínicos, de laboratorio e informes sueltos de distintas especialidades en un total de unas 100 hojas”. También, en el operativo se secuestró el teléfono celular del médico, dos tablets y dos notebooks.

Los allanamientos se ordenaron en el marco de la investigación que llevan adelante la fiscal de Benavídez Laura Capra y los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Patricio Ferrari y Cosme Irribaren.

Fuentes judiciales explicaron que Luque no está imputado en el expediente judicial. “No se han adoptado por el momento decisiones respecto de la situación procesal de persona alguna”, explicaron desde la Fiscalía General de San Isidro en un comunicado de prensa.

Si bien no fue citado a prestar declaración indagatoria, Luque fue notificado de sus derechos y garantías.

El domicilio de Luque está situado en 30 de Septiembre al 1800, en Adrogué, en Almirante Brown, y el consultorio, en avenida del Libertador, al 5900, en Belgrano. Según se pudo saber de fuentes que participaron del allanamiento, cuando llegaron los funcionarios judiciales y el personal policial, Luque se sorprendió, “no lo esperaba”, dijeron los informantes.

“Como Luque era el médico de cabecera de Maradona se decidió allanar la casa y el consultorio para buscar documentación para determinar si, durante la internación domiciliaria de Maradona, hubo irregularidades”, explicaron fuentes de la causa. Los allanamientos, después de un pedido hecho por el equipo de fiscales, fue autorizado por el juez de Garantías de Tigre, Orlando Díaz. El magistrado, provisoriamente, definió las actuaciones como homicidio culposo.