En esta ocasión el jefe de Gobierno, el diputado Nacional, Alejandro Cacace y la presidenta del PRO, Gabriela González Riollo abordaron temas de la agenda pública y la construcción hacia adelante. Hace más de un mes se entrevistó con el senador Nacional, Claudio Poggi.
Este martes los dos dirigentes del frente opositor San Luis Unido mantuvieron una reunión con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y líder de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta bajo la premisa de “continuar con la unidad y consolidar las bases de cara al futuro”.
Las conversaciones se centraron en la actualidad del país y la provincia, precisamente vinculadas al escenario de la pandemia y el armado del proyecto político a mediano y largo plazo. La charla se dio en la Casa de Gobierno porteña y estuvo el secretario de Ambiente y también secretario General del PRO, Eduardo Machiavelli.
“Está enmarcada en una serie de reuniones que ya se llevaron adelante. Nos concentramos en lo que vive hoy San Luis y Argentina. Todos coincidimos en que tenemos que mantener la unidad del Frente, punto muy importante para todos, además de presentar un proyecto para el 2021 y el 2023”, sostuvo González Riollo en declaraciones a El Chorrillero.
El 10 de octubre se conoció que el senador Nacional, Claudio Poggi mantuvo una reunión con Rodríguez Larreta. Ejes similares atravesaron el Zoom. “Pandemia, San Luis, la Argentina; nuestro presente y futuro, fueron los temas que abordamos”, fueron los temas que trataron según contó el presidente de Avanzar a través de sus rede sociales.
“Se trata de planificar para adelante, ver lo que Argentina y la provincia necesita, acciones en conjunto para lo que se viene”, agregó González Riollo.
Bajo la misma idea, consignó que cada uno de los partidos que integran el frente ( Avanzar, UCR, PRO, Libres del Sur y el Partido Demócrata) “tendrán que poner lo mejor de si y ser solidarios”.
“Debemos ser comprensivos, buscar algún método en el cual se pueda consensuar o analizar de qué manera se puede formar una lista para estas elecciones”, dijo e insistió: “Hay algo muy claro que es mantener la unidad”.
El diputado radical, Alejandro Cacace señaló a través de las redes sociales que se habló “sobre la realidad de San Luis y cómo seguiremos trabajando en el armado de un proyecto para el futuro”.
A la hora de evaluar de la realidad puntana, la dirigente trajo a colación el debate local en cuanto a la ley de paridad de género en la política y las diferencias que existen a la hora de administrar la pandemia.
“El jefe de Gobierno desde el día uno planificó y organizó cómo seguir adelante con todo lo que significa. Con la enorme concentración habitacional que tiene, hoy la vida es casi normal bajo la nueva normalidad. Las medidas están contrapuestas a San Luis que se optó por el miedo, estigmatizando al que se enfermaba, no dejando hacer el asilamiento domiciliario”, agregó.