La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, habló del rol de los contactos estrechos en la conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, en donde explicaron la situación epidemiológica de la provincia.
“Nos está pasando ahora que la gente se entera de un caso positivo cercano y acude a testearse automáticamente y lo que tiene que hacer es aislarse durante 10 días, porque en ese período se generan los síntomas y puede contagiar”.
“La realidad es que cuando se hisopan y les da negativo piensan que ya no tienen el virus y salen a calle, pudiendo contagiar si tienen el virus. Es por ello, que tienen que aislarse por 10 días. Esto es una gran responsabilidad, porque de nada sirve tener muchas personas hisopadas si no nos cuidamos”. “Se define contacto estrecho a una persona que ha estado en contacto con un caso positivo hasta 48 horas antes de iniciado los síntomas o si no tienen síntomas, desde el momento del diagnóstico del caso positivo. También los convivientes de una persona positiva son contactos estrechos”.