Ocurrió en la localidad bonaerense de Tigre. Los sospechosos tenían antecedentes penales. El menor de edad que se defendió quedó detenido.
Un adolescente de 17 años mató a puñaladas a un presunto delincuente e hirió a un cómplice, quienes ingresaron a robar a su vivienda del partido bonaerense de Tigre, junto a un tercer asaltante que luego fue aprehendido.
Por la muerte del ladrón, el menor de edad quedó detenido, según informaron este sábado fuentes policiales.
El hecho ocurrió el viernes en una propiedad ubicada en la calle Fray Castañeda entre Olavarría y Uriburu, en jurisdicción de la subcomisaría de la localidad de Ricardo Rojas, en dicho partido del norte del Gran Buenos Aires.
Voceros policiales informaron a Télam que tres ladrones, todos hermanos, ingresaron con fines de robo a la casa. En esas circunstancias, un adolescente de 17 años se resistió al asalto y atacó con un arma blanca a dos de los delincuentes.PUBLICIDAD
De acuerdo a las fuentes, el menor apuñaló en la zona abdominal a un hombre identificado por la Policía como Nicolás Ignacio Romero (31), quien falleció en el lugar como consecuencia de la gravedad de la herida.
En tanto, su hermano menor Kevin Romero Ferreira (27) también sufrió varias heridas punzo cortantes y luego fue trasladado al hospital de General Pacheco.
Por su parte, un tercer asaltante y hermano mayor de los anteriores, identificado por la Policía como José Luis Romero (33) fue aprehendido por los efectivos que llegaron al lugar.
Intervinieron en la causa el fiscal Santiago Jaimes Munilla, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Distrito Talar y su colega Silvia Gremes del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de San Isidro.
Los fiscales ordenaron la aprehensión del menor de los tres hermanos, que permanecía internado en el hospital de Pacheco, al tiempo que corroboraron que los tres sospechosos tenían antecedentes penales.
Asimismo, dispusieron la presencia de peritos de la Policía Científica en la escena del crimen.
Fuentes policiales informaron además que los funcionarios judiciales solicitaron un allanamiento de urgencia en la vivienda del adolescente, llevado a cabo por detectives de la sub Dirección Departamental de Investigaciones (Sub DDI) Tigre.
Los policías aprehendieron al menor de edad por la muerte del delincuente, a la espera de verificar que se haya tratado de un homicidio en el marco de la legítima defensa.