Será desde este viernes. Empresarios del espectáculo quedaron satisfechos tras la reunión con el COE y la Agencia Córdoba Cultura. La flexibilización no contempla festivales, sólo el formato teatro.
Ricardo Taier, dueño del Espacio Quality y vicepresidente de la Cámara del Espectáculo, dijo que “la reunión fue muy productiva” y que con Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, esperan seguir avanzando en más flexibilizaciones para el rubro.
Y explicó cómo funcionaría el formato: “En el escenario puede haber una obra de teatro o una obra musical, y las salas estarán habilitadas con butacas con un aforo de hasta un 50%, que es lo que establece el protocolo nacional”.
“Con artistas y personal detrás de escena se seguirá manejando con el mismo protocolo que durante los steaming“, indicó
Además, se habilitarán las burbujas sociales, con una capacidad máxima de 10 personas como establece el protocolo nacional. “Aún no se efectivizó la fecha de este tema, pero este jueves o viernes nos volveríamos a reunir para definirlo”, sostuvo.
“Esto permitiría llevar a cabo eventos musicales como ya ocurrió en Río Cuarto”, expresó.
“En principio, el tope para la modalidad burbuja sería para las 1.500 personas, independientemente de la cantidad de metros”, informó.
“En los próximos 30 días las autoridades evaluarán cómo se realizará el manejo post evento, para manejar esa cantidad de gente en la vía pública”, manifestó.
Por su parte, el productor Marcelo Ludeña destacó que aunque la expectativa estaba puesta en retirarse de la reunión con el permiso habilitado, “el resultado fue positivo”.
En tanto, según aclararon desde el área de Cultura del Gobierno, la habilitación no contempla el formato de festivales.