Cadena del Interior

viernes 14 junio, 2024

Nuevo tiroteo en Estados Unidos: al menos un muerto y más de 20 heridos tras ataque en Ohio

El alcalde de Akron, Shammas Malik, y el jefe de policía Brian Harding prometieron “llevar a los responsables ante la justicia”.

Un tiroteo ocurrido este domingo en Ohio, en el medio oeste de Estados Unidos, dejó un saldo de al menos una persona muerta y 24 heridas, según confirmó el alcalde de la ciudad de Akron, Shammas Malik.

Según el alcalde y la Policía local, varios efectivos acudieron al lugar de los hechos tras recibir llamadas de emergencia relacionadas a disparos en el área. Casi al mismo tiempo que los efectivos llegaron al sitio, donde hallaron un arma de fuego y varios casquillos de bala, las autoridades recibieron avisos de hospitales locales que daban cuenta del ingreso de personas con heridas de bala.

La palabra de las autoridades

El alcalde de Akron, Shammas Malik, y el jefe de policía Brian Harding prometieron “llevar a los responsables ante la justicia”.

“Nuestra ciudad se tambalea tras la devastación de una violencia sin sentido. Con más de dos docenas de víctimas, el dolor y el trauma reverberan hoy en todo Akron mientras buscamos respuestas”, afirmaron.

Las autoridades, que mantienen una investigación en curso, no informaron la detención de algún sospecho ni sobre las posibles motivaciones del hecho, y pidieron a quien pudiera tener información relevante comunicarse con ellos.