Cadena del Interior

miércoles 17 julio, 2024

Bolsonaro pedirá “uso de emergencia” para un spray nasal contra el coronavirus desarrollado por Israel

“EXO-CD24 es un spray nasal desarrollado por el Centro Médico Ichilov en Israel, con una eficacia de casi el 100% (29 de 30) contra la Covid, en casos graves”, afirmó el presidente brasileño.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que su Gobierno pedirá autorización para el uso de emergencia de un spray nasal contra el coronavirus, en un país con más de 9,8 millones de casos y casi 240.000 muertos por la pandemia.

Se trata de un spray nasal desarrollado por Israel, calificado por el primer ministro Benjamin Netanyahu como un tratamiento “milagroso”.

“EXO-CD24 es un spray nasal desarrollado por el Centro Médico Ichilov en Israel, con una eficacia de casi el 100% (29 de 30) contra la Covid, en casos graves”, tuiteó Bolsonaro, dos días después de hablar por teléfono con Netanyahu, quien califica al mandatario ultraderechista brasileño de “buen amigo”.

“En breve se enviará a Anvisa (el regulador sanitario brasileño) una solicitud para analizar este medicamento para uso de emergencia”, agregó Bolsonaro.

Dejá un comentario