Cadena del Interior

martes 16 abril, 2024

Buenas noticias sobre la salud de Carmen Barbieri por su covid: “La están despertando de a poco del coma”

Ángel de Brito contó en Los Ángeles de la Mañana que la actriz evolucionó en las últimas horas, aunque su estado sigue siendo delicado.

Cuando se unió a Twitter hace ya ocho años, Carmen Barbieri decidió llamarse @Carmen_LaLeona, y por estas horas le hace honor a la garra del animal salvaje.

Internada desde el 20 de enero por covid en la clínica Zabala, su cuadro se había complicado por una neumonía bilateral y debió pasar a la terapia intensiva, y hasta requirió que la induzcan al coma farmacológico.

La medida extrema parece haber rendido sus frutos, sumada a la pronación a la que fue sometida para que su ventilación sea óptima mediante asistencia respiratoria mecánica, y la mejora ya se hizo evidente. De hecho, Ángel de Brito contó en Los Ángeles de la Mañana que la madre de Federico Bal había experimentado un breve y sostenido progreso.

“Una buena noticia relacionada con Carmen, me acaban de pasar el último parte y dice que la están despertando de a poco, es decir están bajando la sedación del coma farmacológico. Mejoró su oxígeno, tiene muy poca fiebre, la mínima, y los valores del laboratorio dan todos bien”,explicó Ángel de Brito tras leer desde su celular.

De todas formas el estado de Carmen Barbieri sigue siendo delicado, y permanece en terapia intensiva a la espera de que su organismo reaccione al tratamiento con el correr de los días.