El organismo de control de medicamentos le concedió la autorización bajo la modalidad de registro de emergencia. “Presenta un aceptable balance beneficio-riesgo”, remarcó en su resolución. Esa misma vacuna desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford había sido aprobada más temprano en el Reino Unido.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó, bajo la modalidad de registro de emergencia, la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 de la firma AstraZeneca.
“Esta Administración Nacional informa que, mediante la Disposición 9271/20, autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto covid-19 Vacuna AstraZeneca y nombre genérico VACUNA CONTRA COVID19 ChAdOx1-S recombinante, de la firma AstraZeneca S.A”, señaló la ANMAT a través de un comunicado.
El producto presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada. La misma se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta.
Se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) establecido para el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento y presentar los informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME).