Cadena del Interior

viernes 23 febrero, 2024

La “Ruta del Dinero K”: detuvieron a Federico Elaskar por violencia de género

El financista, que era dueño de la empresa SGI, más conocida como “La Rosadita”, fue arrestado en su departamento de Puerto Madero. La denuncia de su actual pareja Camila Martínez se suma a las que habían hecho otras mujeres.

Federico Elaskar ya había tenido varias denuncias de violencia de género de parte de su actual pareja y también de otras mujeres, pero hasta ahora nunca había sido detenido.

El financista Federico Elaskar, investigado en la causa de “La ruta del dinero K”, fue detenido este martes en su departamento de Puerto Madero. Su novia Camila Martínez lo denunció por violencia de género.

Elaskar fue arrestado a la 1:30 de la madrugada de este martes por la Prefectura en su casa de la calle Juana Manso, donde vivía con Camila desde hacía cerca de un año, y fue trasladado a la comisaría 1B de la Policía de la ciudad de Buenos Aires. La mujer fue llevada a la Oficina de Violencia Doméstica para radicar allí la correspondiente denuncia.

Según trascendió, el financista mantuvo una discusión con su pareja, que derivó en forcejeos y terminó con “lesiones leves”. Los dos delitos están previstos en los artículos 89 y 92 del Código Penal.

La causa quedó radicada ante el Juzgado Contravencional 27 y la Fiscalía 21, a cargo de Paulo Gaspani, que se encargó de indagar al detenido.

Elaskar ya había sido denunciado por su actual pareja y por otras mujeres, pero nunca había sido detenido.