Cadena del Interior

sábado 18 mayo, 2024

Son 13 los lugares de veraneo autorizados para abrir en Villa Mercedes

El Municipio realizó inspecciones en los predios. Ninguno está autorizado a tener colonia de vacaciones

La llegada del verano se siente intensamente. Por eso, los clubes, piletas privadas y campings realizaron las modificaciones necesarias para cumplir con los protocolos sugeridos por el Comité de Crisis provincial y con las normas establecidas por la Municipalidad para poder reabrir sus puertas en pandemia. Tras inspecciones realizadas por la Comuna, trece lugares fueron habilitados para recibir al público, pero no como colonias de vacaciones.

Para ingresar a los predios es obligatorio usar el tapabocas y la aplicación Trazar, mientras que en los espacios circulantes tienen que respetar la distancia de 2,25 metros entre una persona y otra.

En octubre, la Comuna comenzó con las reuniones con los propietarios o responsables de los natatorios de la ciudad para que estos puedan cumplir con los requisitos establecidos para brindar seguridad a todos los mercedinos. “Es necesario el cartón de habilitación municipal, más un certificado de desinfección y los extintores no pueden estar vencidos. También presentaron una constancia de cobertura médica y de un profesional de la salud pago. Dentro de las exigencias pedimos que exhiban un seguro de responsabilidad civil más una certificación de que la instalación eléctrica es óptima. Presentaron los nombres de los dos guardavidas autorizados y un comprobante del apto del agua de la pileta”, explicó Elvio Sepúlveda, jefe del Programa Control Urbano.

Los inspectores realizaron controles en los clubes, natatorios y campings para corroborar que cumplan con el resto de las normas que involucra a la infraestructura. “Verificamos si tenían los dos elementos de salvataje (rosca o torpedo) con una soga que vincule el elemento a una parte fija en el interior de la pileta y la ducha en el acceso. La piscina tiene que tener una valla de 1,20 metro de alto en todo el perímetro donde está el agua. Aquellas que tengan una parte más profunda que 1,40 pintaron una línea roja a lo ancho en el exterior de los bordes, eso indica que hay una pendiente. Y les recordamos que está prohibida la iluminación subacuática”, aseguró el funcionario.

Por su parte, los encargados de estos lugares de esparcimiento contaron que ya disponen de todo lo solicitado para empezar a recibir a quienes deseen refrescarse. “Compramos alcohol para que haya en los baños, en el kiosco y en la boletería, o sea en los lugares comunes, porque en el agua no hay riesgo de contagio. Exigimos a nuestros clientes que cumplan con lo que les pedimos así todos podemos estar tranquilos y disfrutar”, dijo Matías Sepúlveda, propietario de un reconocido camping.

Asimismo, el presidente del Club Jorge Newbery, Omar Berenguer, adelantó: “Nosotros le tomamos la temperatura a todo el que ingrese, habilitamos una puerta de acceso sobre calle Buenos Aires y la de salida por Tucumán, además dispusimos de una parte del parquizado que utiliza la escuela generativa y pusimos mesas con capacidad para cuatro personas para que no haya aglomeración en las piletas”, explicó.

Para la temporada 2020-2021, los precios aumentaron treinta pesos aproximadamente, es decir que rondan entre los ciento cincuenta y los ciento ochenta por día. “Antes podían abonar por un mes, pero este año tenemos el que  llamamos baño diario”, acotó.