Cadena del Interior

sábado 2 marzo, 2024

Mendoza: violentos incidentes en marcha de protesta por el femicidio de Florencia Romano

Un grupo de personas que participaba de las protesta por el asesinato de la adolescente atacó esta noche el Palacio de Tribunales y la Casa de Gobierno con bombas molotov.

Mendoza: violentos incidentes en marcha de protesta por el femicidio de Florencia Romano

Cientos de personas marcharon este viernes por tarde en la capital mendocina para reclamar justicia tras el crimen de Florencia Romano, la adolescente de 14 años asesinada a golpes y cuyo cadáver fue hallado quemado en un canal de riego, pero la manifestación terminó con incidentes frente a la Casa de Gobierno, donde algunos participantes arrojaron piedras, rompieron ventanas y generaron un incendio en las escalinatas de ingreso.

Un grupo de personas que participaba de una marcha atacó el Palacio de Tribunales y la Casa de Gobierno de Mendoza y arrojaron bombas molotov.

Bajo el lema “Justicia por Florencia” y organizada por el colectivo #Niunamenos, los manifestantes se concentraron a las 18 en el kilómetro cero de la capital provincial, en la esquina céntrica de Sarmiento y San Martin, y desde allí caminaron en forma pacifica.

Primero, los vecinos y vecinas, muchos de ellos con niños y adolescentes que portaban carteles con el nombre de Florencia, pasaron por el frente de los tribunales locales y finalmente se dirigieron hasta Casa de Gobierno provincial.

Una vez allí, algunos de los participantes de la manifestación arrojaron piedras contra el frente, rompieron vidrios, prendieron fuego y realizaron pintadas en el edificio.

Silvia Fernández, una militante de la organización #Niunamenos, repudió los incidentes originados frente a la gobernación y aseguró que quienes lo protagonizaron fueron “unas 30 personas organizadas”.

Antes de los incidentes, la manifestación transcurrió de manera pacífica, con aplausos y cantos en reclamo de justicia.

Según informaba el sitio de Mdzol, los manifestantes, en su mayoría jóvenes mujeres, atacaron también a periodistas que cubrían la marcha.

Uno de los detonantes de la bronca es que una llamada al 911 por parte de una vecina de la casa en la que se produjo el crimen no fue respondida en forma satisfactoria.

Florencia Romano, de 14 años, fue asesinada en la localidad de Maipú, donde había ido a encontrarse con un desconocido que había contactado por las redes sociales.

La adolescente, quien había desaparecido el sábado pasado, apareció ayer asesinada y su cuerpo presentaba golpes, lesiones cortantes y además fue parcialmente quemada, según los resultados preliminares de la autopsia, informaron fuentes de la investigación.