Cadena del Interior

viernes 19 abril, 2024

Carlos Menem sufrió una arritmia severa y su estado es delicado

Su hija Zulema confirmó que el expresidente está grave: “Nos encomendamos a Dios”, dijo. Sin embargo, el actual senador presentó una leve mejoría en las últimas horas. Tiene 90 años.

El estado de salud del expresidente Carlos Menem se agravó en las últimas horas a causa de una arritmia severa. Su hija Zulema confirmó en redes que su padre está muy delicado.

Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso”, escribió en Twitter.

El senador está internado en la unidad de terapia intensiva de la clínica Los Arcos, de Palermo, donde ingresó el martes pasado por una infección urinaria.

Fuentes del entorno del dirigente peronista indicaron que sufrió una arritmia severa, durante la mañana. “Lo lograron estabilizar y su estado es delicado. El cuadro con el correr de los días varió hacia lo cardíaco”, precisaron.

Por otro lado, los voceros indicaron que el exjefe de Estado argentino “presentó una leve mejoría en las últimas dos horas”. En este momento, según detallaron, Menem “está durmiendo, descansando”.

Los médicos consideran que dada su edad -el 2 de julio cumplió 90 años-, el cuadro y las complicaciones que sufrió, el legislador riojano “está estable” y continúa en terapia intensiva.

El 2020 fue un año sensible para la salud del exmandatario. En los últimos meses tuvo tres internaciones por diferentes motivos.

La primera fue el 13 de junio, cuando llegó al Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por presentar síntomas compatibles al coronavirus. Aunque el test dio negativo, los médicos decidieron que quede hospitalizado debido a que padecía un cuadro severo de neumonía.

En julio, a 27 días más tarde de su externación, regresó a la clínica. Incluso, el senador celebró su cumpleaños número 90 hospitalizado.

Por estos días, la labor legislativa de Menem había retomado interés debido al debate que se viene en el Senado por el proyecto del aborto legal. Su hija fue la encargada de confirmar que el dirigente votaría en contra de la iniciativa “verde”. “Es absolutamente provida”, precisó.

Zulemita señaló que esperaban que su padre pueda estar presente el 29 de diciembre en la Cámara alta, para participar de la votación del proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“Calculamos que ya va a estar bien en casa, y lo va a hacer en forma remota”, indicó en declaraciones radiales.