Los representantes de diferentes agrupaciones y clubes locales celebraron el regreso del predio.
En un acto presidido por el intendente Maximiliano Frontera y el ministro de Turismo y Parques, Rodolfo Luque, el emblemático parque “El Lago” reabrió sus puertas.
Con la imponente arboleda de fondo, los representantes de diferentes agrupaciones y clubes deportivos celebraron la apertura del predio. “Estamos muy contentos porque la ciudad recupera este espacio para sociabilizar y hacer deportes. Esperamos que entre todos los podamos cuidar”, expresó Cristian Luco, profesor de APAD y referente de las Olimpíadas Especiales Argentinas.
En las semanas previas a la reinauguración, diferentes áreas trabajaron a lo largo del parque para acondicionar y preparar los sectores para el disfrute de los villamercedinos.
Frontera manifestó: “Es un día hermoso. Con Vero pensamos en recuperar nuestros símbolos, la idiosincrasia local, que hacen a nuestra cultura y valores. Por eso vamos a seguir con las obras: arreglaremos los baños y vestuarios, iluminaremos la pista de atletismo, la cancha de hockey, la de fútbol y la de básquet; refaccionaremos la Casa Alpina, acá tendremos la oficina de Deportes y Turismo”.
Del acto de reapertura participaron los referentes de la Federación de hockey, la asociación Mercedina de Vóley, Ap Couch, Pista y Campo, Super BMX, la Federación sanluiseña de Tenis, Madres Tortuguitas, Los Morenitos, San Luis Slackline, Piratas Rugby, Ranqueles de mi Tierra, Mercedes Rugby, La Peña Mercedina, Newcom Mercedes y el club ciclista General Pedernera.