Cadena del Interior

martes 27 febrero, 2024

Coronavirus: autorizan a las empleadas domésticas a viajar en transporte público para ir a trabajar

Coronavirus: autorizan a las empleadas domésticas a usar el transporte público para ir a trabajar

Desde hoy, las empleadas domésticas quedan autorizadas para usar el transporte público para ir a sus lugares de trabajo y luego volver del mismo a sus hogares. Desde que se había habilitado esta actividad tras la cuarentena obligatoria, era el empleador quien debía ofrecerle a la trabajadora un medio privado para movilizarse.

La medida fue publicada esta madrugada en el Boletín Oficial y alcanza a quienes presten el servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las personas deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19.

De esta manera, quienes trabajan como empleadas domésticas se suman a los denominados “esenciales” en el uso exclusivo de colectivos, trenes y subtes.

El artículo 2 del texto firmado por el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud Ginés González García aclara: “La excepción dispuesta es solo al efecto de concurrir a la actividad referida, debiendo limitarse la utilización del transporte público de pasajeros estrictamente a dichos fines”.