Cadena del Interior

domingo 14 julio, 2024

Dos motochorros asaltaron y balearon al hijo del cónsul de Siria en Rosario

La víctima recibió un disparo en una pierna y fue hospitalizado. Los ladrones le robaron una bolsa con dinero que llevaba en su auto

El violento episodio ocurrió a plena luz del día (@FlaBarbon)El violento episodio ocurrió a plena luz del día (@FlaBarbon)

Durante la tarde de este viernes se registró un nuevo hecho de violencia e inseguridad en la ciudad de Rosario. Cerca de las 14.40, un hombre fue asaltado y baleado por dos motochorros que lo abordaron mientras circulaba en su auto y le robaron una bolsa en la que llevaba dinero.

El hecho ocurrió a plena luz del día en la calle San Juan al 2100, a unos metros del cruce con Oroño, en pleno centro de la ciudad rosarina. La víctima fue identificada como Damián Abdelmalek, de 42 años. Se trata del hijo del cónsul de la República Árabe Siria Jorge Fanos Abdelmalek.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación comunicaron que, de acuerdo a las primeras averiguaciones y testimonios recabados, los ladrones se movilizaban en una moto roja e interceptaron a Abdelmalek y le dispararon tres veces, ante lo cual el hijo del diplomático atinó a abrir la puerta de su vehículo y arrojar al pavimento la bolsa de nylon donde llevaba la plata.

Uno de los balazos impactó en el muslo derecho de Abdelmalek, que fue asistido en el lugar por médicos que llegaron en dos ambulancias y luego trasladado al Sanatorio de la Mujer. Según informó el diario La Capitalse encuentra fuera de peligro.La víctima recibió un balazo en el muslo derechoLa víctima recibió un balazo en el muslo derecho

Tras dispararle, los motochorros levantaron la bolsa del suelo y huyeron a toda velocidad. Todavía permanecen prófugos y son intensamente buscados. Para ello puede ser fundamental el análisis de las cámaras de seguridad de la zona. Por lo pronto, desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe deslizaron a este medio que ya hay algunos objetivos marcados y se esperan allanamientos para las próximas horas.

Los primeros trascendidos indican que el hijo del cónsul llevaba una suma de entre 400 y 500 mil pesos, aunque por el momento se desconoce el monto exacto. Por la mecánica del ataque, la sospecha es que se trataría de una salidera bancaria y que los delincuentes venían siguiendo a Abdelmalek, algo que se irá esclareciendo con el avance de la investigación.

Mientras tanto, una brigada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó los peritajes correspondientes en la escena del hecho. Allí quedó el auto de la víctima, un Renault Capture gris, donde Abdelmalek viajaba solo.Se sospecha que los ladrones venían siguiendo al hijo del diplomáticoSe sospecha que los ladrones venían siguiendo al hijo del diplomático

El viernes de la semana pasada, vecinos de Rosario que fueron víctima de algún episodio de inseguridad en la ciudad realizaron una manifestación pidiendo respuesta a las autoridades gubernamentales.

Bajo el lema “Basta de inseguridad, violencia, robos, violaciones, entraderas, asesinatos”, la movilización tuvo como epicentro la sede de Gobernación. Allí, los concurrentes pidieron por mayor seguridad y reclamaron justicia por los homicidios sucedidos en los últimos tiempos en la región, una problemática que está muy lejos de resolverse.

En lo que va del año, y hasta el miércoles pasado, en Rosario se registraron 201 homicidios. Si bien todavía faltan varios días para finalizar el 2020, ya hubo 30 asesinatos más que en 2019.