Encabezaron una ceremonia en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. La vicepresidenta criticó al macrismo: “Nos desorganizó la vida”.
En el primer aniversario del actual Gobierno nacional, y en medio de los rumores que hablaban de un distanciamiento, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostraron juntos en un acto en la ex ESMA, donde conmemoraron el Día Internacional de los Derechos Humanos.
“Tiene una tarea muy dura porque a la pandemia de la economía macrista le sobrevino esta otra”, destacó la vicepresidenta en alusión al mandatario. Y fue más allá: “Allá por 2015 vivíamos mucho mejor, teníamos la vida más organizada”.
Cristina Kirchner profundizó sus críticas al señalar que la administración de Juntos por el Cambio “nos ha desorganizado la vida y luego la pandemia nos dio un golpe muy duro”.
“Tampoco vivíamos en Disneylandia, pero sabíamos cuánta plata guardar para pagar el gas, el transporte, algunos la podían organizar mejor y se iban de viaje al exterior. De eso se trata la política, no de organizar la vida la gente”, continuó.
En ese sentido, la vicepresidenta pidió “recuperar esa cosa muy virtuosa que son los programas sociales”, a través de los cuales quien recibe un beneficio le brinda un trabajo al Estado.
“Tenemos que lograr, como lo hicimos hasta el 2015, que aquellos que no han tenido la oportunidad y la suerte de lograr un trabajo, pero tienen un ingreso del Estado, que de alguna manera devuelvan a ese Estado trabajo, porque es bueno para todos, para la sociedad, para el que trabaja y para el gobierno”, expresó.
“Hoy es un día especial: cumplimos un año con Cristina”, destacó Alberto Fernández en el inicio de su discurso. Y continuó: “Queremos un país que de una vez por todas tenga memoria, no olvide, tenga memoria, busque justicia y la verdad. Si logramos eso, vamos a ser un país mucho mejor”.
Fernández y Cristina Kirchner se habían visto por última vez durante el velatorio de Diego Armando Maradona, aunque ese día el comentario en la Casa Rosada había sido el de la supuesta frialdad de la relación entre ambos, tras varios meses sin diálogo fluido.