Cadena del Interior

miércoles 17 abril, 2024

Presentan un proyecto que asegura el boleto gratis a diferentes sectores de la comunidad

El intendente y el subsecretario de Transporte anunciaron el Plan Integral de Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros. Fue elevado al Concejo Deliberante de Villa Mercedes.

El intendente de Villa Mercedes, Maxi Frontera, y el subsecretario de Transporte, Fernando Revello, presentaron el Plan Integral de Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros, un proyecto que asegura la gratuidad del boleto para diferentes sectores de la comunidad, entre ellos estudiantes, docentes, jubilados y pensionados.

Revello indicó que el plan no solo incluye a alumnos y alumnas de diferentes niveles educativos, sino que también está destinado al cuerpo docente y al personal auxiliar docente. “Esto es tanto para quienes asisten a escuelas públicas como a las privadas. No hay distinción, va desde nivel inicial hasta el universitario”, aseguró el funcionario.

En cuanto a los jubilados y pensionados, el subsecretario de Transporte señaló que será para quienes “perciban un haber equivalente a dos jubilaciones mínimas”.

A su vez, mencionó que plantean que bomberos como personal de la Salud, de Seguridad y Defensa Civil continúen viajando gratis. “La modalidad comenzó a aplicarse desde que comenzó la pandemia, por decisión del Ejecutivo. Es una forma de agradecimiento a la tarea que realizan”, sintetizó Revello.

También incluyeron la categoría “Vecino responsable”, que llegará a los titulares de inmuebles que mantengan el pago al día de sus tasas generales, y será un beneficio que durará mientras dure el cumplimiento del contribuyente.

El proyecto fue elevado al Concejo Deliberante para que sea tratado y aprobado.