Cadena del Interior

lunes 27 mayo, 2024

Comenzaron los festejos por el 164° aniversario de Villa Mercedes

El Obispo ofició el tradicional Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced y el Gobernador encabezó en acto central en la plaza Lafinur.

Como le sucedió a todos los cumpleañeros desde el inicio de la pandemia, el 164º aniversario de la fundación de Villa Mercedes se festeja de manera atípica, con presencia reducida y protocolos estrictos. Aún así, las distintas actividades programas por el municipio mercedino no dejan de ser emotivas. A las 10, el cumple de la ciudad comenzó con la celebración del tradicional Tedeum, oficiado por el obispo Gabriel Barba en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, y luego los invitados se trasladaron a la plaza Lafinur, donde el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el intendente local Maximiliano Frontera plantaron un algarrobo para evocar el árbol fundacional.

Distanciados y con barbijo, el primer mandatario, Frontera, el vicegobernador Eduardo Monez Ruiz, representantes de la Policía provincial, de la V Brigada Aérea y diversas autoridades y representantes de la cultura rindieron homenaje a Justo Daract y a Juan Crisóstomo Lafinur depositando coronas de laureles en sus respectivos bustos.

La solemnidad de ese momento solo se quebró con el sonido de los aviones que sobrevolaron la ciudad.

Como es habitual en sus discursos, Rodríguez Saá recordó un poco de la historia de la ciudad, del histórico pueblo mercedino y agradeció a los vecinos actuales por su comportamiento y solidaridad en épocas de pandemia.

“Viva Villa Mercedes! Viva el pueblo de Villa Mercedes! Vivan los vecinos y vecinas de Villa Mercedes! Viva el algarrobo fundacional!”, vociferó antes de terminar su alocución y pasar al corte de torta, que fue musicalizado por la banda de la V brigada Aérea, que tocó el Feliz Cumpleaños.

Está previsto que el intendente anuncie obras de infraestructura y que pasado el mediodía, en la sala de situación de la Comuna, se haga el traspaso de la galería de intendentes que estaba en el museo Betbeder.

Los festejos continuarán este miércoles con dos muestras fotográficas y el jueves con una iniciativa de forestación en el parque Costanera Río V.