Cadena del Interior

martes 16 abril, 2024

Sigue la Copa Libertadores: cuándo juegan Boca, River y Racing por los octavos de final

Será una semana importante en la que seguirá la competencia copera. El Xeneize y el Inter protagonizarán el partido postergado por la muerte de Maradona.

La Copa Libertadores seguirá esta semana el camino de los octavos de final en el que tendrán actividad Boca, River y Racing, luego de una semana especialmente difícil y convulsionada por la muerte de Diego Mardona, que incluso obligó a postergar el partido de ida entre Internacional y Boca en Porto Alegre.

El primero en salir a jugar será River ante Atlético Paranaense. El partido de vuelta se jugará el mates a las 19.15 en la cancha de Independiente, donde el Millonario viene haciendo de local por la remodelación del estadio Monumnetal.

El empate 1 a 1 en el partido de ida que se jugó en Curitiba dejó al equipo de Marcelo Gallardo con grandes chances de clasificarse a cuartos de final. Incluso, lograría el pase empatando sin goles.

Racing también jugará mañana la revancha contra Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro desde las 21.30. A diferencia de lo que pasó con River, la Academia tendrá la obligación de hacer un gol en Brasil para no quedarse afuera luego del 1 a 1 en el Cilindro de Avellaneda. Si gana, clasifica. Si empata sin goles o pierde quedará eliminado. Otro 1 a 1 llevaría la definición a los penales.

Por su parte, Boca visitará al Inter en Porto Alegre el miércoles a las 21.30. Será el partido de ida que se debió disputar la semana pasada en el Beira Río pero que finalmente se postergó una semana por la muerte de Maradona. La revancha será el miércoles 9 de diciembre en la Bombonera.

En caso de clasificar a la siguiente ronda, River se medirá con el ganador de Nacional de Montevido e Independiente del Valle de Ecuador que empataron 0 a 0 en el primer partido y definirán la serie el miércoles en Montevideo.

Racing tendrá la difícil misión de eliminar al campeón de América, Flamengo, y si lo hace tendrá que esperar por el vencedor de la llave entre Boca e Inter.