Cadena del Interior

jueves 7 diciembre, 2023

Movilización de empleados de comercio reclamando para que continúe el horario corrido

Insisten que continúe la franja de 9 a 17. Marcharon por el microcentro.

Aseguran que el nuevo sistema les genera menos gastos en transporte, la posibilidad de pasar mayor tiempo con las familias y hasta de estudiar.

Este lunes al mediodía, empleados de comercio se movilizaron por las calles del microcentro puntano para insistir con el horario de corrido en los negocios.

Durante la pandemia, los locales atendieron de 9 a 17 por las medidas sanitarias. Los trabajadores quieren seguir con ese horario porque “implica beneficios”.

“Queremos trabajar de corrido para tener una mejor calidad de vida, sobre todo la gente que vive lejos, de tener un solo gasto porque hoy en día las cosas no están bien”, explicó Marcos Mendoza en declaraciones a la prensa.

Aseguró que entre el 80% y 85% de los clientes ha aceptado el nuevo sistema: “Hay personas que no les gusta dormir siesta o simplemente quiere hacer las cosas rápido y sabe que, si están abiertos los negocios, tienes esa posibilidad”.

Los trabajadores entregaron un petitorio en la Municipalidad de San Luis solicitando una solución. Desde la intendencia se les informó “evaluarán” el tema.

También hicieron presentaciones en el Sindicato de Empleados de Comercio, pero hasta el momento no tuvieron respuestas.

“Hay sectores que no están de acuerdo, pero ojalá podamos llegar a una solución, estamos abiertos al diálogo constante”, dijo Mendoza.

El horario corrido, según señalaron, les otorga la posibilidad de pasar más tiempo con sus familias, estudiar una carrera universitaria, menos gastos en traslado.

El punto de encuentro fue la avenida Illia, frente al Correo Argentino. Desde allí partieron a la Cámara de Comercio, ubicada sobre calle Junín, luego caminaron por General Paz y finalmente terminaron frente al Sindicato sobre Belgrano entre Rivadavia y Colón.

“Tenemos compañeros de La Punta y Juana Koslay que se movilizan en transporte y haciendo horario cortado gastan un montón porque son cuatro viajes”, graficó.

Por otra parte, otro empleado manifestó que el reclamo “tiene que ver principalmente por el poco tiempo que disponemos para todo”.

“A muchos compañeros les gustaría hacer una carrera universitaria y con un horario que nos implica toda la mañana, tarde, es imposible. Algunos hacen lo que pueden para pagar estudios a distancia, pero no tenemos tiempo”, cerró.