Cadena del Interior

martes 27 febrero, 2024

San Luis: Fueron detenidos por robarle el celular a una mujer

La recuperación del celular y la aprehensión la llevaron a cabo policías del Comando Radioeléctrico. Los delincuentes se movilizaban en un taxi.

Efectivos del Comando Radioeléctrico fueron quienes realizaron la aprehensión este miércoles 25 del corriente por la noche y se materializó en avenida Lafinur y calle Buenos Aires.

“Mientras realizábamos recorridos de prevención en calle 25 de Mayo y Caseros,  una mujer nos alertó que un sujeto le había sustraído su teléfono celular y que un taxi esperaba al individuo para huir, aportando las características del autor del hecho y del vehículo”, indicaron los actuantes.

Los uniformados comenzaron la búsqueda del auto y del sospechoso, logrando individualizarlo en calle Buenos Aires y avenida Juan Gilberto  Funes, al darle la voz de alto al conductor del rodado hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, fue interceptado en avenida Lafinur antes de calle Buenos Aires.

En el lugar, se aprehendió al conductor de un Renault Logan con licencia de taxi de 27 y a un adolescente de 17 años de edad, éste último se resistió a ser demorado.

En la requisa a los aprehendidos, en presencia de testigos, se recuperó el teléfono móvil.

El chofer del vehículo fue trasladado a la Comisaría Primera, al igual que el taxi que fue secuestrado. Personal de la citada seccional  señaló que se labran actuaciones caratuladas preventivamente “averiguación robo, agravado por la participación de un menor y resistencia a la autoridad” e intervino el Juzgado Penal 3.

En cuanto el adolescente, numerarios de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia lo condujeron a esa dependencia.