(ED) Incansable trabajador de la cultura provincial y fundamentalmente de la villamercedina, Roberto Tessi murió este jueves a la noche en un centro asistencial de su ciudad, donde estaba internado hace algunos días.
Escultor, escenógrafo, director de escuela, historiador por gusto, dueño de un clásico de la radio de su ciudad y exdirector de Cultura provincial, Tessi tenía 76 años y dejó como recuerdo una serie de obras que adornan distintos puntos de la geografía de San Luis. Fue además, durante muchos años, colaborador del semanario La Opinión.
Roberto fue uno de los primeros artistas plásticos que coloreó los murales que rodeaban la Calle Angosta, un espacio muy caro a sus afectos. También tiene retratos de la Madre Cabrini y de Alfredo Alfonso y José Zavala diseminados por Villa Mercedes.
Nacido en esa ciudad, “Toto”, como lo llamaban cariñosamente sus muchos allegados, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano” y en la “Prilidiano Pueyrredón”, de Buenos Aires. Más tarde se desempeñó como docente.
En su carrera artística recibió premios nacionales y provinciales, entre los que se destaca el del Salón de Otoño de la Bienal Puntana de Arte y el Premio Pintura Salón Alba, entre otros.
Sus obras recorrieron las galerías de Buenos Aires, Bruselas (Bélgica), Victoria (Canadá), La Habana (Cuba), entre otras.