Cadena del Interior

martes 27 febrero, 2024

Se realiza este Miércoles la Procesión Cívica en San Luis

Hoy en conmemoración del segundo centenario de la Batalla de Chancay se llevará a cabo el tradicional evento organizado por la Escuela Normal Juan Pascual Pringles.

Este año la procesión se desarrollará cumpliendo estrictos protocolos. Los mismos incluyeron la realización previa de casi 250 estudios de PCR para las autoridades, alumnos y el personal no docente que participarán de la procesión.

Los protocolos incluyen además el uso obligatorio de tapabocas y la distancia entre las personas. Junto a esto, se procurará que los alumnos no toquen ningún elemento común y que el personal no docente realice una sanitización constante de los objetos que se utilicen, informó el área prensa.

La concentración para los estudiantes será a las 19:30 y el acto formal comenzará a las 20. En esta oportunidad el recorrido que se realizará partirá desde la Avenida Illia hasta el “punto cero”, ubicado en la Avenida en su intersección con calles Junín y San Martín, lugar donde se realizará la última parte del acto.

Desde la Escuela Normal las expectativas con respecto a este evento son muy altas, ya que todos los organizadores han trabajado incansablemente en la realización de la carroza, en la decoración y en la escritura de las palabras que se leerán mañana.

“Tanto el discurso como las glosas serán muy emotivas, se centran en el espíritu del estudiante por la búsqueda de la libertad, incluso en épocas de Pandemia”, sostuvo Julieta Alegría, alumna 6to año C1.

El evento será transmitido por los medios. La promoción Calicios 2020 dejará su mensaje a  la comunidad.