El cantante volvió a opinar de los temas de actualidad, entre ellos, la economía y la educación en su visita a Polémica en el bar.
En el último tiempo, sus análisis sobre la realidad política, la educación, sus cruces con Diego Brancatelli y Pablo Echarri,y la popularidad de uno de sus temas que llegó a los vestuarios del equipo Paris Saint Germain, hicieron que el cantante de cumbia David Adrián Martínez, más conocido como El Dipy, ocupase los titulares de muchos medios. Invitado a Polémica en el bar, el músico volvió a compartir su punto de vista, y le pidió a la clase política que se ocupe de la gente.
“El político cuando habla miente, cuando calla encubre, cuando está en el poder roba, cuando no está en el poder destruye y cuando empezás a confiar en él, te traiciona”, tiró en medio del debate que se generó por la situación de crisis que atraviesa nuestro país.
“Yo jamás voy a dejar de hablar o decir lo que pienso de alguien. Soy una persona común y corriente que tengo que pagar el alquiler, pero no estoy trabajando por el tema de la pandemia”, comenzó diciendo la ex pareja de Mariana Diarco. Y rápidamente apuntó contra los políticos por la situación que atraviesa el país: “Cuando vos ves en la televisión que te están mintiendo en la cara llega un momento que decís ‘para loco, que me la pongas está bien, pero no toda’. Es como que todo el tiempo no sabés en quien creer”.
“A mi no me importa donde esté, yo digo lo que pienso de verdad y no me me voy a callar a los 42 años”, dijo El Dipy. “Mucha personas dicen que vos deberías apoyar a este Gobierno”, le hizo saber en el debate Horacio Cabak. “¿Por qué? Porque soy pobre. A mi el otro día me pasó que me dijeron vos te olvidaste del barrio.Del barrio no me olvidé nunca, lo tengo en el corazón, pero yo quise progresar”, señaló el cantante de cumbia.
“Cuando me junté con Mariana Diarco con quien tuve un hijo me tuve que venir a vivir a Capital y yo quiero que mis hijos estén bien. Hoy vuelvo al barrio y sigue estando igual o peor que antes, entonces, uno quiere progresar o salir adelante en la vida”, manifestó David Adrián Martínez. Luego, recordó cuando llegó desde Entre Ríos con su familia a instalarse en la gran ciudad. “Cuando llegamos con mis viejos no teníamos nada, dormíamos en casa de prestados, de conocidos… y mi papá consiguió un trabajo en La Matanza. Él trabajaba a la mañana y me cuidaba mi vieja, cuando mi viejo llegaba a casa, se iba mi vieja a trabajar”.
A su vez, mencionó un momento duro de su infancia. “Yo vi muchas veces a mi papá calentar la yerba al sol. Yo comía y ellos tomaban mate. Por suerte con el paso del tiempo progresaron: compraron un terreno, pusieron un negocio y crecieron. Muchos dicen ‘era otra época’, pero había que romperse el culo igual”, expresó. “¿Cómo no vas apoyar a una persona que con merito propio consiguió algo?, se preguntó, haciendo alusión a los dichos del presidente Alberto Fernández hace un tiempo cuando dijo: “Sin igualdades de oportunidades para todos, el mérito no alcanza”.
“El otro día me castigaron tanto porque me dijeron: ‘vos estás en contra de los planes sociales’. ¿Cómo voy a estar en contra? Estoy a favor, pero no me gusta que pongan un cartel en la ruta que diga ‘llegamos a los 10 millones (de beneficiarios). ¡Están festejando la pobreza!”,comentó. A su vez, sostuvo que el “gran éxito del plan social” es “dárselo a una persona que lo necesita, a esa persona crearle las condiciones de educación y trabajo para que el día de mañana no lo necesite nunca más, porque ese el progreso”.
“Hoy tenemos gente que realmente lo necesita, pero no le crean las condiciones o el trabajo para que esa gente este dependiendo de alguien que le da algo. El que te da plata te hace pobre porque no te deja crecer mentalmente. Te hace estar en tu casa esperando que a fin de mes llegue la platita y vos te encerrás y no laburas”, remarcó. “Para salir adelante hay que estudiar y laburar”, agregó.
También criticó a las personas que estando en una mala situación económica “bancan a un político que es culpable de su pobreza”. “El problema es muy fácil: cuando son oposición tiene toda para sacar el país adelante, cuando están en el poder tiene todos los problemas y dicen ‘nos dejaron un país en ruina’. Ese verso no va más”, añadió.
Párrafo aparte para su relación con Diego Brancatelli con quién mantuvo varios cruces cuando visitó Intratables. El cantante consideró al periodista como “un pelotudo”, pero dejó en claro: “Yo no tengo nada personal con él. No puedo decir si es buena o mala persona, pero en lo que él hace es un pelotudo”.