Cadena del Interior

viernes 29 marzo, 2024

Abigail Jiménez ya se encuentra internada en el Hospital Austral: qué dice el primer parte médico

La nena de 12 años padece un extraño cáncer llamado Sarcoma de Ewing. Ayer se descompensó y tuvo picos de fiebre por lo que tuvieron que trasladarla desde el Hospital de Termas de Santiago del Estero.

Abigail Milagros Jiménez, la nena de 12 años enferma de cáncer a quien le negaron el ingreso vehicular a la provincia de Santiago del Estero, finalmente pudo ser internada hoy en el Hospital Austral de la localidad de Pilar donde los médicos confirmaron que sufre de un cuadro avanzado de sarcoma de Ewing.

La niña tuvo que ser trasladada ayer desde el Hospital de Termas hasta el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón (Cepsi) luego de sufrir picos de fiebre y descompensarse.

Apenas Abigail ingresó al Cepsi, los médicos le hicieron un hisopado para detectar si tiene coronavirus y, hasta que se obtuvo el resultado, permaneció aislada en un pabellón especial. Después se decidió el traslado hasta territorio bonaerense, donde va a continuar con su tratamiento.

“En el día de hoy a las 11:30 fue ingresada en el Hospital Universitario Austral la paciente Abigail Jiménez derivada del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) de Santiago del Estero. Presenta, de acuerdo al diagnóstico inicial y la información compartida entre los equipos médicos, un avanzado cuadro de sarcoma de Ewing”, informaron desde el Hospital Austral.