Cadena del Interior

martes 16 abril, 2024

Paso a paso: cómo salir de la provincia por 72 horas sin PCR.

La jefa del Programa Asuntos Municipales, María Eugenia Cantaloube, detalló el procedimiento a seguir para la habilitación que estará vigente, para residentes locales, desde el lunes.

Tal como lo anticipó el Gobernador en el último reporte del Comité de Crisis, a partir del próximo lunes (23 de noviembre) la Provincia flexibilizará las restricciones para salir del territorio puntano.

Este jueves, en diálogo con Lafinur FM Radio, la jefa del Programa Asuntos Municipales, María Eugenia Cantaloube, dio más detalles sobre el egreso por 72 horas sin PCR.

PASOS A SEGUIR

*El protocolo será publicado entre viernes y sábado, pero estará vigente desde el lunes.

*En la página de San Luis habrá que elegir la opción coronavirus y luego la pestaña egreso e ingreso a la provincia.

*Luego se llenará un formulario con datos personales y otros como por qué puesto limítrofe se saldrá, a qué ciudad se viajará y qué día.

* Cuando haya finalizado la carga el sistema lo guardará, dará el “OK” y la persona estará autorizada para viajar. En la página Pase San Luis (pasesanluis.gov.ar) quedará registrado el egreso.

*El día del viaje, en el puesto limítrofe se solicitará el DNI, número de egreso que figura en Pase San Luis y un número de teléfono. A partir de ese momento empezarán a correr las 72 horas de libre tránsito.

*Si la persona excede el tiempo para volver, deberá tramitar el ingreso a la provincia, pero en este caso con un PCR negativo. El mismo tendrá 72 horas de validez desde el momento en que le realicen el hisopado.

*El sistema online permitirá solicitar el ingreso de 8 a 17, para los egresos no hay horarios límites.