Cadena del Interior

martes 28 mayo, 2024

Identifican en Gran Bretaña una variante de Covid-19 que podría propagar más rápido los casos

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, confirmó este lunes en la Cámara de los Comunes que las autoridades sanitarias identificaron una nueva variante de coronavirus que podría estar relacionada con la propagación más rápida de casos en el sureste de Gran Bretaña.

“El análisis inicial sugiere que esta variante está creciendo más rápido que las variantes existentes”, afirmó Hancock. Agregó que hasta ahora se habían identificado 1000 casos de la nueva variante en Gran Bretaña.

“Actualmente, no hay nada que sugiera que esta variante tenga más probabilidades de causar una enfermedad grave, y el último consejo clínico es que es muy poco probable que esta mutación no responda a una vacuna”, señaló.

Hancock explicó que ya se habían identificado variantes similares del coronavirus en otros países en los últimos meses y también en Gran Bretaña, cuyas autoridades sanitarias lo habían notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Añadió que los expertos en salud pública continuarán analizando la variante recientemente identificada del virus en ese.

Asimismo, el ministro anunció que Londres y los condados de Essex (este de Inglaterra) y Kent (sureste), pasan al nivel máximo de restricciones, por lo que a partir del miércoles deberán cerrar bares y restaurantes, salvo para entregas a domicilio.

“El rebrote de casos de coronavirus en nuestra capital es profundamente preocupante”, señaló el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

En el caso de Londres, sería el tercer confinamiento en la práctica que afronta desde la primavera. “El impacto económico en los negocios puede ser catastrófico, con el sustento de cientos de miles de personas en riesgo”, agregó el alcalde, quien pidió ayuda financiera y logística al Ejecutivo central.

El nivel 3 de “alerta muy alta” implica el cierre del sector hotelería y gastronomía, con excepción de los establecimientos de comida para llevar. También obliga al cierre de museos y galerías, cines y teatros, bowlings, bingos y otros establecimientos culturales y de entretenimiento.

El Reino Unido lleva contabilizados 1.854.490 contagios que lo ubican sexto en el conteo por países en todo el mundo, con un acumulado de 64.267 muertes con la misma posición en la tabla de registros de fallecimientos.