El gobernador Claudio Poggi rubricó este viernes el tercer decreto que establece la cesantía de otros 20 empleados de la administración pública que también realizaron un fraude al Estado a partir de la presentación de certificados ‘truchos’.
Ya son 62 los cesanteados, luego de una primera tanda de 19 despidos y otra de 23.
Se trata de agentes que presentaron certificados médicos falsos para no concurrir a sus lugares de trabajo. En poder del Estado “obran los contratos de prestación de servicios, situación de revista, reporte de inasistencias y certificados apócrifos respectivamente, de los agentes involucrados”, dice el decreto en los considerandos, en los que contempla descontar los haberes que se hubieran abonado por esos días, en los cuales “gozaron ilegítimamente de licencia paga”.
El decreto solicita “hacer saber lo dispuesto a la Dirección de Obra Social del Estado Provincial –DOSEP- Subdirección de Análisis y Liquidación de Haberes y a los interesados”.
La investigación por el uso de certificados médicos apócrifos, presentados durante los años 2023 y 2024 por agentes de distintos sectores de la administración pública para gozar de licencias pagas por razones de salud, continúa y en las próximas horas el Gobernador firmará por nuevas cesantías.