Aseguran que no hay ninguna notificación formal de rescisión de contrato.
En julio, con el incremento de las tasas, se había dejado de emitir la boleta municipal en la factura de Edesal.
Pese a la resolución 267/2024 del Gobierno nacional, publicada en el Boletín Oficial, que estipula que los municipios y las provincias no pueden incluir impuestos en las facturas de servicios, Edesal vuelve a cobrar las tasas municipales de San Luis. Así lo confirmó el intendente, Gastón Hissa, en diálogo con la prensa.
“Estamos anoticiados por medios públicos de la resolución nacional, pero no tenemos notificación formal de la Justicia de rescisión de contrato. Hasta que podamos implementar nuestro sistema propio en caso de que así se ordene, vamos a permanecer en esta condición. Es lo que tenemos vigente de la gestión anterior, está judicializado y no tenemos ninguna notificación”, apuntó Hissa.
Desde el 1 de julio de este año, con el incremento de las tasas, a muchos vecinos les dejó de venir la boleta municipal en la factura de Edesal, porque los montos superaban los $6 mil, cifra tope que se había estipulado. Desde octubre, al actualizar los cánones del convenio municipal, la boleta vendrá nuevamente anexada a la factura de Edesal.
“Muchos de los contribuyentes se excedieron de lo que se había fijado como tope para el pago de la tasa, por eso muchos vecinos vieron que no venía más el cobro de la tasa en la boleta; se acercaron a los CAPS, siguieron pagando de esa manera, pero a muchos les resultaba más cómodo que fuese de manera automática”, explicó el intendente.
Hissa remarcó que hay varios municipios que están adheridos, que continúan en el mismo sentido que la Comuna capitalina. “Tenemos dos recursos, nos nutrimos de la coparticipación y los recursos propios que son recursos tributarios, recaudación de tasas, y es el único ingreso que tiene el Municipio. Es por eso que todo suma siempre”, remarcó.