El intendente se refirió al proyecto que envió al Concejo Deliberante. Adelantó la continuidad de los planes de pavimentación e iluminación, y la modernización de plazas.
“Es un presupuesto totalmente equilibrado, que prevé ingresos y egresos calzados. Para decirlo bien clarito, no se puede gastar más, de lo que entra”, sostuvo el intendente Gastón Hissa al ser consultado sobre el proyecto que presentó en el Concejo Deliberante para 2025.
Este jueves, Hissa encabezó una reunión ampliada donde abordaron los diferentes ejes que hacen a la proyección financiera para el próximo año, que prevé $53.166.674.993,93.En relación a las obras que llevará adelante la Municipalidad, adelantó la puesta en valor de plazas en distintos puntos de la ciudad: “Además de cuidarlas hemos pensado también equiparlas con juegos para niños porque queremos modernizar los espacios verdes, los espacios públicos para que los chicos puedan disfrutar y los papás también”.
Por eso, también prevén incorporar bancos de hormigón y hacerlos amigables para que las familias puedan “pasar un lindo momento”.
Por otro lado, aseguró la continuidad de los planes “Mejorando tu Cuadra” e “Iluminando tu barrio”.
“Vamos a ejecutar los primeros seis meses la colocación de 4050 luminarias LED y vamos a completar los primeros seis meses con 100 cuadras repavimentadas. Vamos a llegar a fin de año, si seguimos a este ritmo, a cumplir con esta primera etapa del plan y para el segundo semestre terminar y culminar con los planes”, indicó.
Hissa aclaró que dentro de la proyección se encuentran los sueldos de los trabajadores. Y sobre esto mencionó que habitualmente esa masa salarial representaba el 80% de los recursos, mientras que ahora pudieron “destinar recursos a obra pública, que eso también genera trabajo”.
“Entonces el pago de los sueldos está garantizado, pero insumen del presupuesto un 56%. Eso significa que hay mejor gestión de los recursos”, precisó.
En paralelo, buscan invertir en el parque automotor. Si bien este año lograron adquirir un camión desobstructor, quieren sumar más vehículos.