El gobernador Claudio Poggi dio inicio oficial hoy a la edificación de viviendas para beneficiarios de los planes “Progreso” y “Sueños”, cumpliendo con lo prometido durante la campaña electoral.
“Hoy es un día muy especial e importante porque comenzamos la construcción de viviendas y creo que va a ser un dinamizador de nuestra economía”, manifestó el jefe de Estado, y añadió: “La vivienda, además de cumplir el sueño de una familia y de sacar el agobio del alquiler, genera trabajo“.
“Hemos cumplido con el inscripto, que yo no sé quién es, no conozco a nadie, ni pregunté, pero el equipo de Vivienda nos dijo que cumple con los requisitos. No preguntamos de qué color político es, ni nada. Fue un inscripto de aquella época que está en condiciones ahora de recibir su casa y listo”, explicó Poggi.
Durante un acto que tuvo lugar en el Salón Blanco, el gobernador firmó lo contratos con los intendentes Marcelo Gil Piccinini de Concarán, Gastón Argenio de Fraga, Jorge Cabello de Leandro N. Alem, Ramón Funes de Nogolí, Miguel Postiguillo de Santa Rosa del Conlara y Marcos Espósito de Unión. El ministro de Hacienda e Infraestructura Pública, Néstor Ordóñez rubricó también los convenios para un total de 22 viviendas
“Les puedo asegurar que con la construcción de viviendas hacemos una gran movida en cada localidad, generamos trabajo y cumplimos con nuestro rol, además de solucionar problemas y mejorar los servicios que ofrecemos en la parte pública, mejorando la calidad de vida y el hábitat. Eso es la casa de la familia de San Luis“, manifestó el gobernador, quien adelantó que la edificación de las viviendas restantes de los planes “Progreso” y “Sueños” posteriormente se conectará con el nuevo plan habitacional “Tenemos Futuro”, que abrirá inscripciones en 2025.
La directora de Obras de Arquitectura y Viviendas, Marina Ortiz realizó una presentación del proyecto, acompañada de imágenes que mostraban los diseños y características de las futuras casas, que tendrán tres ambientes: dos habitaciones y espacio de living, comedor y cocina, además del baño. La superficie será de 55 metros cuadrados y se deberán edificar en un terreno de 250 metros como mínimo, según cada localidad.
Las localidades que empiezan:
3 viviendas en Concarán.
1 vivienda en Fraga.
2 viviendas en Leandro N. Alem.
3 viviendas en Nogolí.
12 viviendas en Santa Rosa del Conlara.
1 vivienda en Unión.
Estas son las primeras 22 casas de un total de 600 que se iniciarán en estos meses para quienes son los beneficiarios de los planes pendientes, como primera etapa de las 1200 que están proyectadas. La segunda etapa tendrá lugar a partir del próximo año.