El presidente también buscará exponer la argumentación técnica de la derogación de la norma previsional. Es por eso que en la Casa Rosada no descartan una comunicación a través de los canales oficiales.
Javier Milei espera la reunión con los jefes de bloque para firmar el decreto del veto a la reforma jubilatoria. El presidente quiere explicarles a Cristian Ritondo (PRO) y Oscar Zago (MID) la razón por la que rechazará la ley que sancionó el Congreso. Gabriel Bornoroni (LLA) también estará presente.
El jefe de Estado busca además exponer ante su electorado la argumentación técnica sobre el veto. En la Casa Rosada no descartan una comunicación a través de los canales oficiales.
El secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, ya está terminando de trabajar los detalles del decreto junto a su equipo. La mesa chica quiere que el documento esté habilitado para que el primer mandatario lo firme hoy junto a sus ministros.
“Nuestra intención es que el veto se firme hoy, de forma que se publique el lunes en el boletín oficial. Queremos hablar antes con los diputados para contarles en buenos términos por qué tomamos esa decisión y luego firmarlo”, expresó a TN un funcionario.
Milei quiere asegurarse también que los bloques aliados en Diputados no acompañen el rechazo al veto que prepara la oposición. Apunta además a que Zago vuelva a acercarse a La Libertad Avanza a través de un interbloque.
El Gobierno busca que el PRO también integre la alianza, pero Mauricio Macri lo descarta por el momento. “Faltan varias instancias para poder unificar las fuerzas en el Congreso”, expresó a TN un dirigente cercano al expresidente.