La defensa del expresidente aportó una pericia caligráfica y cuadernos que adjudica a su expareja. Busca poner el foco sobre la salud mental de la exprimera dama.
La defensa de Alberto Fernández le presentó a la Justicia 20 fichas médicas que pertenecerían al tratamiento que hizo Fabiola Yañez en el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) entre 2016 y 2018.
Estos documentos aportados a la causa habrían sido encontrados en el departamento de Puerto Madero, donde vive el exmandatario, durante el allanamiento que la Policía Federal realizó el pasado 9 de agosto.
Debido a que las fichas médicas tienen anotaciones manuscritas, la defensora de Fernández, Silvina Carreira, aportó una pericia de parte para confirmar si coincide la caligrafía y pidió que se ordene un cuerpo de escritura.
En efecto, la presentación manifiesta que “la medida es pertinente dado que la denunciante sostiene que su problema con el alcohol y su desestabilización emocional tiene una relación de causalidad por el trato dispensado por mi cliente y estos informes complementarían la historia clínica ya solicitada por VE”.
Además, cabe señalar que, en criterio de la defensa de Fernández, dichas anotaciones cumplimentan la historia clínica de INECO, la cual ya está en poder de la fiscalía de Ramiro González.