El juez Fernando Zanetta, a cargo del Juzgado de Instrucción N°2, de Río Gallegos, indicó que al finalizar la necropsia entregaron el cuerpo del empresario merlino a la familia.
Este sábado se realizó la autopsia que determinó que a Nelson Ariel Romero le dispararon en la cabeza. El informe del juez Fernando Zanetta, a cargo del Juzgado de Instrucción N°2, indicó que la causa de muerte fue una “hemorragia intracerebral por proyectil de arma de fuego”. El empresario asesinado fue concejal en la Villa de Merlo, pero vivía en Santa Cruz.
El principal sospechoso del crimen, un suboficial del Ejército, prestó declaración indagatoria ante el juez subrogante del Juzgado de Instrucción N°2, Fernando Zanetta. El abogado defensor, Jorge Trevotich, adelantó lo que dijo ante el juez, a pesar de que por la noche, una vez encontrado el cuerpo se arrepintió y confesó ante su abogado haberlo asesinado.
Desde el lunes pasado Nelson Ariel Romero era intensamente buscado en Río Gallegos, luego de que denunciaran que nunca regresó a su casa. La víctima de 56 años había salido en su camioneta Ford Ranger blanca cerca de las 20, acompañado por su perro de raza bulldog francés. Al día siguiente el animal y el vehículo fueron localizados por la Policía, pero el hombre se había esfumado. Este viernes hallaron su cuerpo semienterrado.
El comunicado oficial del Poder Judicial de Santa Cruz
El Poder Judicial de la provincia de Santa Cruz, hace saber a la comunidad que la causa C.J.D s/ homicidio agravado a cargo del juez subrogante del Juzgado de Instrucción N°2, Dr. Fernando Zanetta, continua en etapa de investigación.
En este marco, en horas de la mañana del día viernes 23 de agosto el sospechoso del hecho prestó declaración indagatoria y por la noche, el personal policial dio con el hallazgo del cuerpo lo que permitió, en horas de la madrugada del sábado 24 de agosto, llevar adelante la autopsia en el Cuerpo Médico Forense dependiente del Poder Judicial para seguir recolectando información sobre lo ocurrido. Asimismo, por decisión del juez Dr. Fernando Zanetta, el cuerpo ya se encuentra a disposición de la familia.
Por su parte, el Dr. Fernando Zanetta, envía a la familia de quien fuera el Sr. Nelson Romero sus condolencias y los acompaña en este momento. Para finalizar, agradece el trabajo de la toda la policía de Santa Cruz, especialmente, al Crio. Gral. Diego Martín Agüero, al personal de la Dirección General Regional Sur, de la DDI y de la Comisaría Primera que intervinieron en el trabajo investigativo del hecho.