La decisión la tomó el Tribunal de Disciplina en las últimas horas y las consecuencias hacia adentro del peronismo pueden ser impensadas.
Tembladeral en el peronismo de San Luis. El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, fue suspendido de su afiliación al PJ por decisión del Tribunal de Disciplina. La medida que se conoció en las últimas horas tiene un fuerte impacto hacia adentro del peronismo provincial. Frontera había manifestado hace unos días la decisión de disputar la presidencia del PJ tras el llamado a elecciones internas que se hizo en la sede el PJ por la lista “Celeste Unidad”.
Ese desafío interno parece que no cayó bien dentro de las filas del sector que preside el exgobernador, Alberto Rodríguez Saá, y anoche se decidió dejar afuera del peronismo a Frontera y no solo a él. También fueron expulsados ocho diputados provinciales que en la Cámara juegan a favor del oficialismo.
Frontera, que es presidente del Consejo Departamental del Departamento Pedernera por el PJ, viene reclamando una autocrítica después de la derrota del 11 de junio de 2023 y una amplia convocatoria a todos los sectores internos.
Habrá que ver como reacciona el conjunto del peronismo provincial. La prédica de Frontera ahora se choca con esta medida disciplinaria de penalizar su comportamiento. Las consecuencias políticas son por ahora no mensurables, ya que el intendente de Villa Mercedes es un dirigente respetado en toda la provincia y con carisma.