No tiene obra social y tuvo que acudir a una clínica privada para atender a su bebé, quien había sufrido convulsiones cuando estuvo en Neonatología. Le dieron turno para dentro de tres meses.
Priscila Muñoz es mamá de un bebé de cinco meses y reclama que faltan neurólogos infantiles en la salud pública de la provincia. Luego de que su hijo prematuro sufriera convulsiones mientras estuvo en Neonatología, debió ir a una clínica privada sin tener obra social, por la falta de especialistas en los hospitales.
“La semana pasada, fui a un control con la pediatra que lo atiende en el Hospital de La Pedrera y me pidió que saque turno para hacerle un electro”, comentó Muñoz.
Cuando intentó conseguir turno para el especialista que precisaba su hijo, le informaron que debía llenar una planilla en el Policlínico Regional para conseguir la atención en la capital puntana, pero dentro de tres meses.
“La verdad es que yo estaba muy asustada y me daba miedo esperar tanto para que le hicieran el estudio, entonces fui a una clínica privada en San Luis capital con la misma neuróloga que supuestamente lo iba a atender en lo público y ella misma me dijo que ya no trabajaba más en el hospital. Es decir que aunque me dijeron que tenía que esperar tres meses, era mentira, porque ya no hay neurólogos en lo público”, relató.
Agregó que en la sala de espera se encontró con muchas madres en su misma situación y aseguró que no todas pueden abonar una consulta de más de treinta mil pesos y un electro que sale otros treinta mil más. “No puede ser que no haya neurólogos infantiles ni en el hospital de Mercedes ni en el de San Luis”, concluyó Muñoz.