Cadena del Interior

sábado 14 septiembre, 2024

Se le incendió su taller con su auto de carrera y perdió todas sus herramientas

Los amigos del damnificado piden la colaboración del ambiente del automovilismo para que pueda volver a trabajar.

A un vecino del barrio Las Mirandas se le prendió fuego su taller mecánico junto con su auto de carreras, dos kartings y todas sus herramientas. Ahora, sus amigos y seres queridos buscan la colaboración de la comunidad y del ambiente del automovilismo para que pueda volver a trabajar.

El pedido de ayuda lo difundió un amigo de la víctima por las redes sociales y habilitaron el alias de Mercado Pago LL.competicion.arg, a nombre de Juan Carlos Lezcano, para quienes puedan hacer un aporte.

“Yo siento que se me murió un hermano. Puedo parecer loco, pero yo con el auto hablaba, para mí tenía vida. Hoy uno de carreras puede estar entre 6.000 y 7.000 dólares, pero como estaba armado es muy difícil de calcular. Sacando lo emocional, por ejemplo, el radiador vale $900.000 y se derritió; la butaca, $1.700.000; la bobina, $700.000; es un montonazo de plata. Ahora lo que más me interesa es sacar la mugre y hacer una limpieza, porque se está metiendo todo adentro de la casa y no se puede respirar”, expresó Santiago Lezcano, el propietario del lugar.

El joven de 27 años recordó que la noche del lunes se habían juntado con un grupo de amigos, estaban trabajando y luego fueron a cenar unas pizzas. En ese momento, hubo un corte de luz. Al principio, no entendían por qué había sido, hasta que miró para el lado del taller y pudo ver que se había prendido fuego.

Al parecer, el motivo que ocasionó las llamas fue un cortocircuito en las luminarias y tuvieron que llamar a los bomberos para que lo apagaran. “Se me quemó todo, estuvimos viendo y parece que ni las paredes sirven. Perdí mi Fiat 147 de pista, dos kartings; uno era de un cliente que le estaba haciendo mantenimiento. De herramientas no me quedó nada, están desparramadas por todos lados, porque empezaron a reventar cosas inflamables y salieron volando”, dijo Lezcano.

El apasionado por los fierros se mostró muy angustiado por la situación, pero no pierde las esperanzas de volver a comenzar. “Ayer, un chico amigo me regaló una chapa de seis metros. Hay gente amiga muy solidaria y no me queda otra que tratar de arreglar todo y seguir adelante”, sostuvo.