De no ser por el guía que se animó a caminar por el lago congelado en que desemboca la cascada de El Salto del Tigre se podría pensar que el video que se viralizó en las últimas horas pertenece a una de las tantas fotos que los turistas sacan a la belleza natural que comparten San Luis y Córdoba.
Pero la quietud de las aguas que bajan y de la pequeña hoya se debe a que las heladas que regaron la zona el martes a la madrugada congeló todo el agua que recorre el lugar.
El salto del tigre es una cascada de 27 metros de altura que se encuentra a pocos kilómetros del límite entre San Luis y Córdoba y que es un atractivo para los turistas que visitan la localidad del norte de la provincia. En estos días, a la impactante naturaleza del paisaje se sumó la postal del congelamiento.
En un informe especial emitido por la Red de Estaciones Meteorológicas se indica que para los próximos días la masa de aire frío continuará y dará lugar a nuevas heladas generalizadas, “algunas de carácter muy intenso”.