En las últimas semanas, circularon en las redes sociales fotos de puntanos que se dieron el gusto de viajar a Estados Unidos para presenciar en vivo y en directo las instancias de la Copa América, y, en especial, a la Selección Argentina.
La sufrida clasificación de la Scaloneta a las semifinales una vez más le dio rienda suelta a esa gran alegría y para tirarles elogios a los principales héroes del histórico partido con Ecuador.
Y, entre las variadas publicaciones, hubo una que llamó poderosamente la atención y que tuvo una gran repercusión.
Una de las hijas de Facundo Santarone, quien es uno de los principales colaboradores del gobernador Claudio Poggi, subió un video con muchos mimos para su ídolo: el “Dibu” Martínez.
Ese posteo corrió como reguero de pólvora, porque vino a confirmar algo de lo que ya se venía hablando, que el contador de Poggi disfrutaba de unos placenteros días de descanso en Miami, junto a sus hijas y su pareja, entre otros acompañantes.
Por supuesto que la publicación generó diversos comentarios. En muchos sectores lo recibieron como “un golpe al hígado”. Fue tomado así porque mientras a los principales abanderados del poggismo no se les cae de la boca la palabra austeridad, que no hay plata y que es imposible una recomposición de acuerdo a los índices inflacionarios, aparecen situaciones como esta que son consideradas, al menos, como una burla.
Al parecer, Santarone también habría estado presente en el partido que dejó a la Selección como líder y con puntaje ideal de su grupo, en el triunfo 2-0 ante Perú.
Por eso, en Terrazas se preguntan si las vacaciones del estrecho colaborador del Gobernador se extenderán en caso que la “Albiceleste” acceda a la final.