Las quejas de los padres fue por el excesivo precio de la cuota y porque acortaron los plazos de vencimiento.
Una de las madres que participó de la protesta.
Un grupo de familias de alumnas y alumnos del Colegio San Luis Rey se concentraron el viernes al mediodía frente al edificio de calle Sarmiento para protestar contra los aumentos de las cuotas mensuales.
Y además de reclamar por los costos excesivos que suben mes a mes, se quejaron de las diferencias entre el primer y segundo vencimiento.
Una mamá explicó que antes el colegio tenía el primer vencimiento del 1 al 10 pero ahora cambiaron la fecha del 1 al 5. “Y del 5 al 10 hay otro incremento, y del 10 al 15 otro, que es una barbaridad. Son casi 20.000 pesos de diferencia del vencimiento primero, hasta el 15 que es el tercero”.
Las mamás pidieron una respuesta porque no saben cómo afrontar mes a mes el gasto. “Tengo dos hijos y tengo que tener algo de 150 mil pesos por los dos. Es muy difícil llevar los hijos a un colegio privado. Y no es fácil sacar a un niño de un colegio privado, o llevarlo a un público, porque lamentablemente no se consigue fácil”, dijo una mujer. Además consideraron importante lo emocional de los estudiantes que hace varios años comparten aulas.
Consultada otra mamá reconoció que en 2023 tuvieron siete aumentos en el año y dijo que el estado en el que se encuentran los edificios no es el mejor: “No hay mucha calefacción porque las niñas tienen que venir encamperadas y en verano tienen ventiladores pero a veces no los prenden”.
Dijeron también que el nivel secundario no tiene dónde hacer ejercicio.