Frontera, en problemas.
Luego de no recibir respuestas ante los reclamos sobre los fondos municipales, el Movimiento Comunal Mercedino (Mocomer) decidió investigar al intendente de la ciudad, Maximiliano Frontera, por las actitudes y las maniobras que tiene en el manejo de la Municipalidad que, aseguran, realiza por su cuenta. Llegaron a la conclusión de que la gestión tiene muchas irregularidades y, además, creen que son demasiado “burdas” para ser simples equivocaciones.
“Alteran el manejo del presupuesto, del erario municipal, violan la Carta Orgánica y las ordenanzas municipales, aun las que están dictadas por él mismo. De gestión ni hablemos, basta con recorrer la ciudad”, manifestó Andrea Quiroga, referente del movimiento.
En relación a los dos mil millones de pesos de los cuales el Mocomer le pidió explicaciones al mandatario, no recibieron ningún tipo de esclarecimiento. Tampoco una fundamentación sobre la decisión de poner ese monto en un plazo fijo.
“El intendente ha hecho oídos sordos ante nuestro pedido, como si no tomara conciencia de la gravedad de su accionar. Es más, a pesar de haber declarado la emergencia económico-financiera al punto de reducir el alcance del boleto gratuito dejándolo solo para ciertos sectores, sigue manejándose como patrón de estancia que hace y deshace sin rendir cuentas a nadie”, expresó la dirigente.
Además, dijo que tanto los concejales como el Tribunal de Contralor tampoco parecen conocer los alcances de la inobservancia de los deberes de funcionario público porque no hacen nada al respecto; al contrario, pareciera que firman a “libro cerrado”.
La falta de información sobre el manejo de las cuentas municipales provocó que el movimiento deba tomar medidas como las de tener que investigar a Frontera cuando debería ser él el primero en expresarle a toda la población qué destino tiene su dinero.
En un escrito que realizó el Mocomer en su página de Facebook a principios del mes pasado, en el que piden explicaciones sobre los fondos, también plantearon y cuestionaron la capacidad del intendente para administrar de forma correcta el patrimonio de la Comuna y gestionar con éxito los problemas que atraviesa día a día Villa Mercedes.
“Desde el movimiento, pronto iniciaremos un plan de acción contra estos desmanejos en relación a los fondos públicos y pensamos que, seguramente, puede terminar en la Justicia”, se esperanzó Quiroga.