Cadena del Interior

martes 16 julio, 2024

El gobernador entregó 25 patrulleros en Villa Mercedes que se destinarán a la prevención del delito.

“Tenemos que devolverle la seguridad a los villamercedinos, y es una política que decidimos encarar con todo”. remarcó Poggi.

no de los puntos que abordó el gobernador Claudio Poggi esta tarde en la entrega de los nuevos patrulleros para Villa Mercedes, fue cómo comenzó su gestión en materia de seguridad el 10 de diciembre. Dijo que la ciudad tenía solo 6 o 7 móviles y que las comisarías estaban en un crítico estado edilicio.

“Siempre cuando uno decide una política hay que reconocer los problemas para poder ocuparse y encontrarle una solución”, dijo en el acto que se realizó en la plaza del Viejo Mercado, y donde estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, y el intendente Maximiliano Frontera.

En este sentido habló de la inseguridad y de la presencia de la droga “que está enfermando a los chicos” y que debe ser abordada “antes que se desmadre más”.

Las rodados adquiridos en esta ocasión son Fiat Cronos y Renault Logan; de esta última marca y modelo son los asignados a Villa Mercedes, debidamente ploteados con los logos oficiales del Gobierno de la Provincia, suministrados con los equipos de comunicación y con blindaje en ventanillas, parabrisas y lunetas, como también rejillas metálicas para proteger las ópticas.

Un detalle de estos flamantes vehículos es la modificación realizada en la parte posterior de la cabina, cuyas butacas han sido reemplazadas por asientos plásticos y separadas del espacio del conductor y acompañante por un módulo reforzado. La adecuación tiene por objetivo reducir riesgos durante el traslado de detenidos.