l técnico dejó en claro que quería seguir en su cargo. “No queda otra que aceptar la decisión”, afirmó. Además, fue irónico cuando le consultaron por Laporta y prefirió evitar la polémica: “Quiero irme tranquilo y en paz”.
Xavi rompió el silencio luego de haberse conocido la decisión que tomó Joan Laporta de echarlo como director técnico de Barcelona. “Me hubieran gustado otras circunstancias, estaba con la ilusión de seguir”, afirmó en la conferencia de prensa previa a su último partido.
El entrenador se prepara de cara al duelo como visitante frente a Sevilla, que se disputará mañana a las 16 por la última fecha de La Liga, y destacó que “no queda otra que aceptar la decisión”. Además, agregó: “Creía mucho en este plantel y en este proyecto, pero me comunicaron lo contrario y no pudo ser”.
Con respecto a la forma en la que varias figuras de Barcelona dejaron el club en los últimos años, con Lionel Messi como ejemplo destacado, Xavi no quiso meterse en la polémica y respondió con algo de ironía. “No es una pregunta para mí. Es para el presidente y el director deportivo”, manifestó.
Cómo fue la reunión entre Xavi y Laporta en Barcelona
“El presidente me transmitió sus razones por las cuales considera que se necesita un cambio de rumbo y de entrenador, nos dimos un abrazo y nos deseamos lo mejor”, reveló el técnico. En tanto, sobre el año de contrato que le quedaba, añadió: “Quiero irme tranquilo y en paz. No habrá ningún problema con eso”.
En relación a su futuro inmediato y a la posibilidad de volver a la institución en algún momento, Xavi dejó abierta la puerta. “¿Por qué no? Es el club de mi vida. Me gusta estar y trabajar en el Barça. Ojalá se pueda dar un regreso. Por ahora solo sé que necesito un descanso”, concluyó.
Por qué Xavi se fue de Barcelona
En enero, el técnico anunció que dejaría su cargo a mitad de año y fue el propio Laporta el que lo convenció para que diera marcha atrás en su decisión. El presidente del club ahora lo echó a raíz de las declaraciones que no le cayeron bien luego del encuentro que el conjunto catalán disputó ante Almería el 16 de mayo.
“Vamos a intentar competir contra esto los próximos años, pero el barcelonista debe entender que la situación es muy difícil, muy complicada. No solo en comparación a Real Madrid, sino también en Europa“, fueron las palabras de Xavi. Finalmente ayer, mediante un comunicado, informaron el fin de su ciclo.