Cadena del Interior

domingo 14 julio, 2024

Poggi acompañó a los villamercedinos en los actos religiosos por la Virgen de La Merced, Patrona de la ciudad

El gobernador electo participó de la misa y la procesión junto al Obispo de San Luis y a los vecinos que se hicieron presentes en un importante número.

Por las calles de Villa Mercedes se vio la imagen de la Virgen de La Merced en el paso que hizo la procesión más importante del año de los católicos en esa ciudad para luego concentra toda la festividad religiosa en la histórica Iglesia en pleno centro villamercedino.

Quien ofició la misa fue Monseñor Gabriel Barba que destacó la relación entre la advocación de Nuestra Señora de la Merced y el concepto de libertad, subrayando la importancia de seguir el camino de Jesús marcado por la entrega y la renuncia. También hizo un llamado a no dejarse guiar por los caminos del egoísmo y la mentira, instando a los presentes a buscar la libertad espiritual como un valor fundamental en sus vidas. Por último, concluyó la ceremonia pidiendo la bendición de Nuestra Señora de la Merced para todos los hogares de Villa Mercedes, instando a la comunidad a construir un mundo más justo basado en la fe y la confianza en Dios.

Claudio Poggi compartió en su red social de twitter lo vivido durante esta jornada, Acompañando hoy domingo a los vecinos MERCEDINOS en la misa y procesión en honor de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la Ciudad de Villa Mercedes.”

La celebración contó con la presencia de referentes de la comunidad, entre ellos del intendente, Maximiliano Frontera; la diputada provincial, Mónica Becerra; el senador provincial, Adolfo Castro Luna; concejales; la candidata a diputada nacional dentro de Juntos por el Cambio Valeria Lange, el vocal del Tribunal de Contralor Ricardo Bazla e integrantes de asociaciones e instituciones de esa ciudad.