Cadena del Interior

domingo 14 julio, 2024

ENTRE LA IMPUTACION POR HOMICIDIO Y LAS DUDAS QUE SE DETUVO A “PEREJILES” EN EL ASESINATO DE MAFALDA SANCHEZ

Tras la audiencia de formulación de cargos en la que Jorge Rivarola y Guillermo Páez, de 31 y 44 años los únicos detenidos por el crimen de Mafalda Sánchez, quedaron imputados como coautores de “homicidio en ocasión de robo”.

Por su parte esta mañana los compañeros de uno de los sospechosos aseguraron que el hombre “nunca” se movió de su lugar de trabajo, y pidieron a la Justicia que analice las cámaras de seguridad que lo muestran cuando almorzaba en la Avenida 25 de Mayo.

Jorge Daniel Rivarola es uno de los sospechosos de asesinar a Mafalda Sánchez, la víctima, de 67 años, habría sido engañada por dos hombres que se hicieron pasar por electricistas, que cortaron la luz y así pudieron entrar a la propiedad: la golpearon y le quitaron la vida.

Después que la esposa de Rivarola dijera que la Justicia tiene detenido a “un perejil porque no sabe dónde encontrar un culpable”, los compañeros de trabajo de él firmaron una nota y la presentaron esta mañana en el Poder Judicial porque quieren ser testigos.

“El día lunes 4 de septiembre del corriente año, se testifica que el señor Jorge Daniel Rivarola ingresó a trabajar a las 8 en la empresa Tecno Redes, ubicada en avenida 25 de Mayo, haciendo el mantenimiento del acueducto”, dice el escrito que lleva las firmas y números de documento de todos los empleados. También aclaran que Rivarola “trabajó desde las 8 de la mañana hasta las 21:30”, y que fue “llevado por su jefe de obra hasta la calle Asia y 25 de Mayo, para luego dirigirse a su hogar”.

Esta mañana los obreros de la empresa de construcción “Tecno Redes” se concentraron en 25 de Mayo y Gobernador Alric, y allí aseguraron que todos están dispuestos a defender a “El Bebo”.

Nota firmada por sus comañeros de trabajo y presentada en la Justicia para ser testigos

Enzo Altamirano comentó que estuvieron juntos desde las 8 de la mañana cuando entraron a trabajar, y que ese día se vieron hasta las 21:30: “Estuvimos renegando y se complicaron las cosas con un caño”.

“A las 13 hicimos el parate para comer y hasta las 15 estuvimos jugando al truco, todos los días lo hacemos para distraernos en la hora que tenemos libre”, dijo por su parte Matías Spolitini.

“Él jamás se movió de acá, jamás dijo voy al baño, o ahí vengo”, añadió.

“No hay culpables y buscan a alguien que tenga antecedentes. Rivarola es un chico que hace 6 meses está trabajando con nosotros. Nunca tuvo un problema, nunca hubo una discusión, nunca se perdió nada”, manifestó.

Señalaron que son entre 15 y 20 personas las que estuvieron a lo largo del día con el hombre que es sospechoso de un crimen: “Los encargados estuvieron presentes con nosotros, estábamos todos laburando”.

“Siempre estuvo a la vista, tenemos videos y fotos y el sale presente ahí. Tenemos un video también que sale de espalda. Estuvo todo el día con su chalina y su campera verde polar. Esperamos que les den libertad pronto, y lo esperamos para que venga a trabajar”, concluyeron.

Este miércoles se realizó la audiencia de formulación de cargos para Jorge Rivarola y Guillermo Páez, quienes al finalizar se retiraron esposados. Fotos: Juan Andrés Galli.

“Dos perejiles adentro”

Por otro lado, Pamela, que es la esposa del otro detenido, Guillermo Páez, aseguró en FM Latina que ese día su pareja “estuvo trabajando desde las 8 de la mañana hasta las 16”. Aseguró que “no es responsable”.

“No puede ser que tengan a dos inocentes culpándolos de algo que no hicieron”, apuntó.

Le pidió a la Justicia “que muestren la verdad, que no tengan dos perejiles adentro y busquen a los verdaderos culpables”.

“Mi marido también tiene antecedentes, hace 1 año y medio que salió, pero está tratando de rehacer su vida. Tenemos una nena de 5 años y nos matamos laburando los dos”, finalizó.

Radio Cadena del interior pudo saber por un allegado cercano a la familia, que a Mafalda la habrían asfixiado con su propio pañuelo de cuello, tapandole sus vias respiratorias.

Un dato no menor que mencionó nuestra fuente, es que “No se robaron nada” comentó. Algo que se contrapone con lo expresado por los fiscales que dijeron que faltaba una botella donde Mafalda guardaba dinero y cuando se llenaba, lo mandaba a depositar.

Los fiscales Maximiliano Bazla, Gastón Yllera y Gisela Milstein aclararon que aún queda  mucho que investigar.