Cadena del Interior

jueves 18 julio, 2024

Sin los hermanos Rodríguez Saá en las listas, San Luis define a su próximo gobernador

En la provincia está vigente la ley de lemas. Si bien los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá no estarán al frente de ninguna boleta, jugarán a favor de las dos principales coaliciones.

La provincia de San Luis elegirá este domingo gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendentes municipales y concejales, con ley de lemas y con la particularidad de que el apellido Rodríguez Saá no estará en ninguna de las boletas.

Si bien los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá no estarán al frente de ninguna boleta pero jugarán a favor de las dos principales coaliciones.

El oficialista Unión por San Luis, con el apoyo del gobernador Alberto Rodríguez Saá, tendrá como sublema principal a “Celeste unidad”, que presenta la fórmula conformada por el ex juez del Superior Tribunal de Justicia puntana Jorge Fernández junto a la senadora nacional Eugenia Catalfamo para gobernador y vice, respectivamente.

Por este espacio, también se presentan Mariela Cros con el sublema “Movimiento Evita, Tierra, Techo y Trabajo”; el actual ministro de Producción, Marcelo Amitrano, con “Blanca Azul y Blanca”; y Diego González, con “Modelo Productivo”. Todos esos sublemas terminan sumando para el frente oficialista.

De la vereda de enfrente está “Cambia San Luis”, apoyado por Adolfo Rodríguez Saá, y cuyo sublema principal “Avanzar” estará representado por el diputado nacional Claudio Poggi y por el abogado Ricardo Endeiza como candidatos a gobernador y vice.

En este mismo frente opositor, el sublema “Encuentro Multisectorial” presentará a Eduardo Mones Ruiz como candidato a gobernador, acompañado por Marcelo Rodas para vice.

Por primera vez en 40 años de democracia, la izquierda presentará candidatos para los principales cargos de la provincia de San Luis.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores llevará como principales candidatos a Johana Anahí Gomez y Dario Iván Amado para gobernadora y vicegobernador, respectivamente.

Además de la dupla que gobernará la provincia por los próximos cuatro años, San Luis renovará cinco bancas de senadores y 21 de diputados provinciales, sumado a 17 intendencias, 38 comisionados municipales y más de 70 cargos de concejales.

La provincia puntana es una de las ocho que este año renovará bancas para el Senado de la Nación y la Cámara de Diputados de la Nación en la misma fecha que las presidenciales.