Cadena del Interior

jueves 18 abril, 2024

VILLA MERCEDES| SE PUSO EN MARCHA LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA PEDIÁTRICA EN EL POLICLÍNICO REGIONAL JUAN DOMINGO PERÓN.

Hoy se puso en marcha la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón.

El servicio es uno de los más avanzados e importantes de la provincia y la región. El Gobierno de la Provincia invirtió más de 40 millones de pesos para esta gran obra.

La UTI “Jorge Rudi” cuenta con: Sala de Terapia Común, seis Unidades, servocunas, dos unas, camas con sistema de elevación, lámparas cialíticas, monitores paramétricos, respirador, desfibrilador y equipamiento de alta complejidad, carro de paro cardiorrespiratorio¸ sala de aislamiento respiratorio.

Un sistema interconectado de atención al paciente: tecnología y software de transmisión de audio y video para la conexión y atención interdisciplinar entre la UTI Pediátrica de Villa Mercedes y la de San Luis. Modalidad de atención única en el país.

Además, el equipo de Salud está compuesto por terapistas y pediatras de todo el país. Responsables de enfermería y kinesiología capacitados para la atención y tratamiento específico de Terapia Intensiva.