Cadena del Interior

sábado 20 abril, 2024

Semana Santa: cuándo cae y que días serán no laborables

Se llevará a cabo durante la primera semana de abril y alcanzará a cuatro días.

El verano llegó a su fin. Sin embargo, los distintos fines de semana largo provistos en el calendario del 2023, serán la excusa ideal para hacer escapadas de descanso, relax y desconexión con la rutina. 

El feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia dio lugar a un fin de semana turístico, el segundo fin de semana largo del año. Entre el viernes 24 y el domingo 26 de marzo, se movilizaron 880.000 mil personas y gastaron $26.467 millones. Algunos de los destinos más elegidos fueron: los valles de las sierras de Córdoba, Bariloche, Mendoza y también la Ciudad de Buenos Aires, que recibió una ola de turistas por el partido de la selección argentina.

Tal como lo confirmó el Gobierno en el cronograma de feriados para el 2023, el año contará con 19 días festivos, de los cuales 14 son inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos. Se estipularon cuatro fines de semana de cuatro días

Este año, Semana Santa se llevará a cabo durante la primera semana de abril. Vale aclarar que antes en el calendario está el feriado del 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), que cae domingo y no se traslada.

Quienes no tengan que trabajar, podrán disfrutar de un fin de semana de cuatro días entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril, día en que se celebra la Pascua. Cabe resaltar que, mientras que el Viernes Santo es un feriado inamovible, el Jueves Santo fue dispuesto como un día no laborable, por lo que el empleador puede solicitar que se trabaje sin abonar doble la jornada.

Los 3 fines de semana súper largos restantes, serán los días:

– Jueves 25 al domingo 28 de mayo

– Sábado 17 al martes 20 de junio

– Viernes 13 al lunes 16 de octubre